miércoles, 17 de mayo de 2017

La Publicidad Como Nueva Alternativa Para Combatir Los Prejuicios

Ahora La Publicidad No Es Solo Para Vender También Podemos Combatir Los Prejuicios

Se sabe que la publicidad funciona para aumentar el consumo de un producto o mejorar la imagen de una marca, pero su intención también es generar una impresión, un dictamen sobre algo. Para ello se utiliza la psicología, la sociología, la economía y demás disciplinas que ayuden a enviar un mensaje más efectivo, que se introduzca en la mente del consumidor.
Es por esto que muchas empresas empezaron a generar en su publicidad algo de consciencia en contra de los prejuicios. Un ejemplo de estas es la campaña publicitaria de Bancolombia que generó toda clase de comentarios discriminatorios y sobre todo religiosos, pero a su vez también una gran cantidad de aplausos por incentivar la tolerancia y el respeto en la sociedad. La imagen Dos hombres abrazados y encima una leyenda que decía: "Es el momento de las nuevas familias" que fue colocada en varios paraderos de transporte público en el país, desató una gran controversia e hizo explotar las redes sociales.

Una gran iniciativa para combatir todos escenarios de discriminación, sea por raza, religión, edad u orientación sexual fue de un grupo de grandes marcas que aprovecharon para enviar poderosos mensajes a través de la publicidad resaltando que, al final, todos somos humanos y somos lo mismo.

Dos de los mayores ejemplos de esta publicidad es "Love Has No Labels", una de las publicidades más aplaudidas y vistas en Youtube y Fans of Love | Love Has No Labels | Ad Council. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario