Ahora La Publicidad No Es Solo Para Vender También Podemos Combatir Los Prejuicios
Se sabe que la publicidad funciona para aumentar el consumo de un producto o mejorar la imagen de una marca, pero su intención también es generar una impresión, un dictamen sobre algo. Para ello se utiliza la psicología, la sociología, la economía y demás disciplinas que ayuden a enviar un mensaje más efectivo, que se introduzca en la mente del consumidor.
Es por esto que muchas empresas empezaron a generar en su publicidad algo de consciencia en contra de los prejuicios. Un ejemplo de estas es la campaña publicitaria de Bancolombia que generó toda clase de comentarios discriminatorios y sobre todo religiosos, pero a su vez también una gran cantidad de aplausos por incentivar la tolerancia y el respeto en la sociedad. La imagen Dos hombres abrazados y encima una leyenda que decía: "Es el momento de las nuevas familias" que fue colocada en varios paraderos de transporte público en el país, desató una gran controversia e hizo explotar las redes sociales.
Una gran iniciativa para combatir todos escenarios de discriminación, sea por raza, religión, edad u orientación sexual fue de un grupo de grandes marcas que aprovecharon para enviar poderosos mensajes a través de la publicidad resaltando que, al final, todos somos humanos y somos lo mismo.
Dos de los mayores ejemplos de esta publicidad es "Love Has No Labels", una de las publicidades más aplaudidas y vistas en Youtube y Fans of Love | Love Has No Labels | Ad Council.
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