La Innovación, El Nuevo Aire Para La Educación


Hace unos días nos sorprendieron con la noticia de que recursos de ciencia e innovación de nuestro país fueron a parar a un asadero de pollos, otro caso de corrupción que enfrentamos. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos que requiere, las instituciones de educación superior siguen apostando por la innovación.

Unos ejemplos son la Universidad Javeriana con su Centro Javeriano de Competitividad Empresarial el cual cuenta con un eje de innovación y emprendimiento social que reorienta la forma como los pequeños empresarios desarrollan su actividad, potencia sus habilidades técnicas y contribuye a que adquieran competencias de gestión empresarial. 

También encontramos a la Universidad de Medellín que a través de su Maestría en Innovación, pretende que los profesionales afinen competencias que les permitan solucionar problemas o generar análisis por medio de la asimilación o apropiación de saberes, metodologías y, según el caso, desarrollos científicos, tecnológicos o artísticos.

“Creemos que la innovación en la educación superior es una apuesta necesaria para la trasformación de las universidades como organización, para que puedan conectar todo lo que hacen internamente y cambien de manera positiva el entorno. No es simplemente el número de patentes que tengan, sino cuál es esa incidencia en mejorar la calidad de vida de quienes integran su comunidad”, asegura Adriana Pérez, experta en gerencia de innovación organizacional de Ruta N. 

Es entonces el deber de las universidades y entidades de educación superior innovar y enseñar a innovar en su forma de educar, para generar mejores formas de vivir y adaptarse a los cambios que esta sufriendo el mundo. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario